miércoles, 16 de mayo de 2012

“Insomne primavera”


“Insomne primavera”
                                          
                                                               
     Estratégica y singular,
despliega su enigma de siglos,
    esta primavera
        que tiñe con perfumes
             aquel viento amargo
de mis nostalgias.


    Botánica e indulgente
deja heridas de sol
    sobre las acuarelas de mi alma,
        para redimir los espectros,
             pálidas brisas,
de una paradoja de sueños y esperanzas.


     Describe una elíptica
sobre la fuente de mis inviernos,
     desafiando al argumento que fecunda,
         (frío y soledad)
               el conjuro de mis esperas,
revelando fuego en mis entrañas.


     Mas, esta señal ignorada
es sólo un grano de arena
     recostado en el perfil secreto
           de otra primavera;
               infinita, eterna
en la pupila de un nuevo Cosmos.


0 comentarios:

Publicar un comentario