martes, 15 de mayo de 2012

“Paráfrasis marina”


                “Paráfrasis marina”

                                                                  
     Varada en una dársena cualquiera,
la nao de mis desvelos
    suelta sus amarras,
        y sin rumbo prefijado zarpa,
             con cielo constelado,
para arribar a un puerto desconocido.


    Viajando entre  brújulas y gaviotas,
descansando mis sueños de espuma y coral,
    me susurra un canto de Sirenas
        ahogando –así- naufragios y borrascas:
             lánguida aflicción
de goletas abatidas.


     En su cenit, el lucero
baña las costas de mi invierno
     y un beso-mar de alas peregrinas
          recala en mis pupilas,
               sublevando muelles-desafíos
entre  lunas de sal.


     Y en este oasis-horizonte
busco un muelle para anclar,
     prefigurando una playa de arenas y fantasmas,
          anhelando la bahía de tu estela celeste;
               mientras estibo olvidos y ausencias de mar
en el cuartel-bitácora de los silencios.



1 comentarios:

  1. Me gustan tus palabras compuestas, le dan un códice tuyo a los poemas

    Un saludo desde Colombia

    ResponderBorrar